Voluntad Popular inicia ante el CNE proceso de relegitimación como partido político

Voluntad Popular inicia ante el CNE proceso de relegitimación como partido político

VOLUNTAD POPULAR

Voluntad Popular inició formalmente el proceso de relegitimación como partido político ante el Consejo Nacional Electoral, tal como lo exigió el ente comicial, en la cual las organizaciones políticas deben renovarse mediante la manifestación de voluntades del 0,5% de la población de al menos 12 de los 24 estados del país.

Nota de prensa

En este sentido, Voluntad Popular asume el compromiso de convocar su militancia en los 24 estados de Venezuela para ratificar su presencia nacional, tal como ha sido la misión de Leopoldo López de tener gente organizada al servicio de la construcción de La Mejor Venezuela en donde todos los derechos para todas las personas.





Como se recordará, el 2 de mayo el CNE publicó en Gaceta Oficial, según la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, una lista de las organizaciones políticas que durante 2016 deben realizar su proceso de relegitimación. En el documento se estableció un período entre el 5 y el 10 de mayo para que cada asociación formalizara la solicitud de renovación mediante la entrega en la Oficina Nacional de Participación Política, paso que esta semana fue concretado por la dirección nacional de Voluntad Popular.

En este sentido, dentro de los próximos meses el CNE deberá habilitar puntos en todo el territorio nacional para que los activistas de las organizaciones políticas manifiesten su voluntad de militancia. Cabe destacar que cada venezolano solo podrá manifestar su apoyo una sola vez a un solo partido político para que sea válida. Este proceso se realizará en el período entre el 30 de mayo y el 30 de septiembre.

Voluntad Popular es el único partido político en la historia reciente de Venezuela que ha celebrado elecciones abiertas a nivel nacional, donde en un proceso realizado el 10 de julio de 2010 votaron más de 130 mil venezolanos para elegir a los dirigentes nacionales, regionales y municipales que conducen hoy a la tolda naranja en todos los rincones del país, teniendo estructuras organizadas en los 24 estados, 335 municipios y más de 900 parroquias, siendo las redes populares el motor de acción principal de la acción social de la organización.