En 2013, el escritor estadounidense, Dan Brown, publicó “Inferno”, una de las novelas más exitosas de los últimos años basada en la simbología y en la superpoblación mundial. Este libro vino después de su obra más reconocida “El Código Da Vinci”.
El profesor Robert Langdon, interpretado por Tom Hanks, vuelve a protagonizar esta cinta basada en la simbología y la superpoblación mundial.
El profesor Langdon, experto en iconología y símbolos religiosos, acompañará a la Doctora Sienna Brooks, interpretada por Felicity Jones, en un viaje trepidante por toda Europa con la intención de desvelar una peligrosa trama terrorista.
Sienna y Langdon se conocerán al comienzo de la película en un hospital, donde el profesor se despierta con una fuerte amnesia. Esta joven ayudará le a recuperar a sus recuerdos y a desvelar los misterios que se esconden en una de las obras de la literatura clásica, La Divina Comedia de Dante Alighieri.
Así, irán sorteando todo tipo de acertijos imposibles que pondrán a prueba los conocimientos y la audacia de los dos protagonistas con el fin de evitar, nada más y nada menos, que el fin del mundo.