Un grupo representativo de trabajadores de Empresas Polar en Maturín, manifestaron pacíficamente en la avenida Raúl Leoni, con pancartas y consignas “sin materia prima no hay producción”. Así lo reseña elperiodicodemonagas.com.ve / Silvia González
Josefina Núñez, trabajadora, señaló “estamos informando a la colectividad en general que si el Gobierno nacional no nos da la materia prima no hay producción, y aquí en Maturín ya llevamos 14 días con la planta cerrada”.
Con respecto a los señalamientos de las autoridades de que a la referida empresa si se les otorga la materia prima y que tienen en los galpones productos acaparados porque están vinculados con la guerra económica, la trabajadora Núñez resaltó “eso es totalmente falso”.
Explicó que los organismos competentes han realizado la inspección en los galpones y han corroborado que no hay nada acaparado.
Puntualizó que en Monagas hay 4 mil licoreros y 27 franquicias que se están viendo afectadas.
Comunicado
El 20 de abril de 2016, Cervecería Polar publicó un aviso en el que informa que la empresa se ha visto obligada a suspender la producción de cerveza y malta, pues se han visto imposibilitados de reponer inventarios de materia prima y sólo tienen materia prima para producir hasta el 29 de abril. La empresa solicita el acceso de divisas a través del sistema Dicom con la finalidad de poder restablecer las importaciones de materia prima.