El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, aseguró este sábado que el Presidente Nicolás Maduro pretende gobernar de facto debido a que ha perdido la autoridad dentro de las filas de su propio partido y el respaldo popular, situación que no hará sino empeorar el ya crítico panorama político, económico y social que viven los venezolanos.
Nota de prensa
Lucchese, profirió estas afirmaciones a raíz del anuncio hecho por el primer mandatario nacional quien aprobó este fin de semana un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica para combatir supuestos planes de golpe de Estado y enfrentar la “guerra económica” en nuestro país.
“Los venezolanos podemos evaluar fácilmente si con el decreto de emergencia anterior se logró algo. ¿Se eliminaron las colas? ¿Aparecieron los productos en los anaqueles? ¿Llegaron las medicinas? ¿Se acabaron los apagones? Por el contrario, todo parece indicar que las cosas están peor que antes del anterior decreto”.
El activista del partido VP, y ex preso político del actual régimen venezolano, aseguró que en el país estamos ante un vacío de poder de hecho, ya que desde las altas esferas del gobierno se han quedado sin ninguna capacidad de respuesta para enfrentar las raíces de los problemas que tenemos los venezolanos en materia de producción, desabastecimiento, inflación, inseguridad, entro muchos otros.
“Intentan hacer creer a los pocos compatriotas que aún creen en ellos que ahora si van a solucionar los problemas, crean una especie de espejismo que les permita mantenerse aferrados al poder un tiempo más, pero los hechos demuestran una y otra vez que no tienen la capacidad ni el deseo de solucionar la crisis que ellos generaron por empeñarse en meternos a los venezolanos la camisa de fuerza del comunismo cubano. Lo que observamos es inacción”.
Lucchese afirmó que Maduro pretende minimizar el impacto de la avalancha de firmas que manifestaron el deseo y la voluntad del pueblo de revocar su mandato, situación que ha debilitado más al actual régimen, quien ahora proyecta una imagen muy negativa al interior del país como en el mundo entero, con sus ataques al Poder Legislativo y a las fuerzas democráticas que buscan una salida pacífica y constitucional a la crisis de ingobernabilidad.
“Andan como desesperados, amenazando con no darle bolsas de comida a la gente, con publicar la lista de los firmantes, con echarlos de sus puestos de trabajo, pero lo que realmente va a pasar es que los venezolanos vamos a producir la salida de estos incapaces e irresponsables que durante 18 años han saqueado al país y han destruido sus instituciones. El pueblo ya ha tomado la determinación de eso, y cuando esto sucede, cuando la gente ya pierde el miedo, no hay bravuconadas que puedan detenerlos”.