Aarón Rodríguez: El gobierno sabe que perdió el apoyo popular, por eso teme contarse

Aarón Rodríguez: El gobierno sabe que perdió el apoyo popular, por eso teme contarse

Foto: Aarón Rodríguez / Nota de prensa
Foto: Aarón Rodríguez / Nota de prensa

El activista y dirigente del partido político Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez, indicó este lunes que este es el tiempo para que la sociedad civil organizada tome el protagonismo en esta convulsionada página de esta historia que nos tocó vivir como nación, a fin de liberar a Venezuela de lo que catalogó como “un régimen oprobioso que arruinó la patria y la entregó a manos de naciones extranjeras, traicionando a un pueblo entero que creyó en falsas promesas de reivindicaciones sociales, igualdad y democracia, que escondieron en el fondo un modelo comunista empobrecedor a la cubana”.

“Llegó el momento de la gente, llegó el momento de la reconquista a través del camino de la paz, pero con firmeza y determinación, del modelo republicano consagrado en nuestra Constitución Nacional”, dijo Rodríguez, a la vez que exhortó a todos a estar atentos ante las maniobras que el gobierno viene emprendiendo a fin de restarle poder a la victoria obtenida el pasado diciembre cuando la oposición venezolana obtuvo una abrumadora mayoría en el Parlamento, fecha en la que el pueblo dio un claro mandato de cambio político en el país.

El dirigente del partido naranja cree que es posible la realización del referéndum revocatorio, y la elección de un nuevo Presidente de la República este mismo año, sólo si el pueblo se une firmemente en la exigencia ante el órgano comicial, para que éste deje de funcionar como un brazo político del PSUV y asuma la responsabilidad que le corresponde y el mandato que el pueblo dio con las firmas recogidas para activar el proceso refrendario.





“Desde VP hemos planteado una ruta efectiva para el revocatorio que creemos posible, según la cual -siguiendo los lapsos establecidos- el referéndum podría estarse realizando para finales del mes de julio y las elecciones presidenciales para el mes de septiembre, pero esto no será posible si todos los venezolanos no nos unimos y exigimos con valentía y determinación que se cumpla el artículo 72 de la Carta Magna que nos da la posibilidad, el derecho, de revocar los cargos de elección popular”.

Rodríguez hizo un llamado a estar alertas ante la “operación morrocoy” que pretende el CNE con la finalidad de dilatar los tiempos del revocatorio a fin de que éste se realice el año entrante, lo cual dejaría en la presidencia a quien en ese momento sea el vicepresidente. “Los venezolanos fuimos testigos cómo el CNE supuestamente recogió 12 millones de firmas y las validó en tiempo record -3 días- en contra del decreto de Obama, ahora resulta que necesitan un mes para validar las 195.721 firmas necesarias para activar el revocatorio”.

Agregó que el gobierno lo que está demostrando es que no le importa que el país pueda entrar en una espiral de violencia debido al estado de ingobernabilidad al que nos han traído.

“Ya la gente está cansada de las colas, de los apagones, de la falta de medicamentos, de la inseguridad, del discurso violento, del alto costo de la vida. El referéndum podría ser una válvula de escape a toda esta situación de desesperanza que se respira en todos los rincones, podría ser la compuerta hacia nuevos escenarios y posibilidades, pero este régimen ha optado por burlarse de la voluntad de la mayoría, por agregar más presión al problema y el pueblo será sabio para asumir el compromiso que le toca. Es responsabilidad de las autoridades del CNE darle la salida a esta crisis que vive Venezuela, en sus manos tienen una responsabilidad mayúscula que la historia juzgará oportunamente”.

Finalmente Rodríguez hizo un llamado a la población a no caer en provocaciones ni desánimos por los reiterados mensajes de los voceros del gobierno, quienes han salido a desalentar a la gente con mensajes de violencia porque saben que están perdidos, así como a rechazar la extensión inconstitucional del pretendido decreto de emergencia, que no busca solucionar nada porque este gobierno ha demostrado no tener capacidad alguna para ello, y que “sólo persigue tapar el miedo de medirse porque sabe que hasta los sectores rojos rojitos los ha perdido”.

“Ellos saben que perdieron el apoyo popular. Es tiempo de la gente, del pueblo, de la sociedad civil organizada. Este miércoles estaremos nuevamente exigiendo al CNE que nos escuche y que se inclinen a favor del clamor de las mayorías que piden un cambio político en el país a través de los votos, de los mecanismos constitucionales. No es tiempo de dilaciones ni vacilaciones”.

Nota de prensa