La delincuencia acabó con la vida de un niño de siete años la tarde de este sábado. El menor se encontraba junto a otros amiguitos jugando baloncesto en una cancha ubicada en la calle Rómulo Betancourt del sector la Acequia en Carapita, cuando una discusión entre dos maleantes terminó en un hecho de sangre.
La víctima quedó en pleno fuego cruzado provocado por alias “Gomelo” y “Cara e Bloque”, ambos antisociales fueron indiferentes ante la presencia de varios niños.
El joven estudiaba segundo grado en la primaria, sus familiares lo recuerdan como un ser alegre y con ganas de salir adelante, tras recibir el impacto, fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, dónde murió este domingo.
Comisiones de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones.
Al menos 82 menores de edad han muerto a causa de la violencia en lo que va de 2016 en la Gran Caracas.
En otro hecho, motorizados le arrancaron la vida a un joven de 21 años este domingo en la calle Argentina de Catia. El occiso respondía al nombre de Abraham Moisés Salazar Pérez quien se desempeñaba como mototaxista.
Al momento de ir a almorzar, tropezar con unos motorizados en la vía pública, fue la causa para que entre los dimes y diretes, un sujeto en moto acompañado de tres más, desenfundara un arma y le disparara.
Salazar era el mayor de cuatro hermano, no deja hijos ni esposa. No se descarta que los victimarios sean de un presunto mal llamado colectivo. Según su tío las balas lo alcanzaron en el cuello y en el costado izquierdo.
La víctima fue trasladada hasta el hospital Periférico de Catia, pero no sobrevivió. Comenzó a formar parte de las 36 personas que fueron ingresadas a la morgue de Bello Monte durante este fin de semana.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina