El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Carabobo, Carlos Santafé invitó a la población carabobeña a unirse a una nueva concentración que se realizará este próximo miércoles 18 de mayo, en la Av. Bolívar Norte, específicamente la esquina del Tijerazo, para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que presente el cronograma de verificación de firmas del referéndum revocatorio.
Nota de prensa
En la actividad estarán presentes todos los representantes de los partidos políticos de la oposición en el estado y sociedad civil. Así mismo Santafé aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los plazos, puesto que es una salida constitucional y los lapsos están dados para que se lleve a cabo este año.
Resaltó también que la movilización popular es un factor importante para exigir no solo el cronograma sino que se efectúe el proceso, por lo que el pueblo venezolano seguirá manifestando pacíficamente en las calles.
Recordamos que el pasado 26 de abril el CNE aprobó la entrega del formulario para la activación del revocatorio, por lo que la oposición venezolana en dos días logró obtener más de dos millones de firmas, es decir aproximadamente el 13% del padrón electoral, de las 195.042 exigidas por el órgano rector.