Diputada Lozano presentó casos irregulares en el estado Bolívar a la Iglesia

Diputada Lozano presentó casos irregulares en el estado Bolívar a la Iglesia

mujeres-bolivar-olozano

En un acercamiento entre la diputada por el estado Bolívar y miembro de la Comisión especial que investiga la Masacre de Tumeremo, Olivia Lozano con el máximo representante del clero de Ciudad Guayana, monseñor Mariano Parra Sandoval se abordó los reiterados hechos irregulares y la continua violación a los derechos humanos que aquejan a los ciudadanos, en especial a los que se trasladan a las minas del territorio guayanés.

Lozano, diputada electa por el municipio Sucre del estado Bolívar, manifestó al Obispo Parra Sandoval su preocupación por la violencia, extorsión, miedo y criminalización a la que someten a quienes van a las minas a trabajar “todo ocurre bajo la mirada cómplice de las autoridades”, aseguró tras las investigaciones hechas por la comisión especial de la AN.





“A dos meses de la masacre de Tumeremo aún no están tras las rejas todos los responsables de haber asesinado, despedazado y ocultado los cadáveres de 28 mineros. Tampoco es un hecho aislado en Bolívar”, recordó.

La parlamentaria, que también abordó otros problemas como la inseguridad, la escasez, la falta de agua y el desempleo expresó su disposición a hacer un trabajo mancomunado entre la Asamblea Nacional y la Iglesia católica por el rescate de la paz y la mediación de los conflictos.

Homenaje a la mujer

Durante su gira por Bolívar, Lozano representante del Partido Voluntad Popular, también encabezó el acto de las Mujeres con Voluntad del Municipio Heres con la finalidad de activar la participación política y ciudadana del género femenino que “día a día en lucha por el rescate de Venezuela, bajo premisas fundamentales apegadas a la Constitución, los principios y valores”.

“Hoy realizamos este encuentro como un acto de desagravio a la bella, luchadora e inteligente mujer Venezolana, quien hoy por las políticas erradas de la dictadura lleva el mayor peso de la crisis. Que la fe y la esperanza por la Mejor Venezuela para las futuras generaciones, sea motivo de inspiración y guía para no desmayar hasta lograrlo Fuerza y Fe”, expresó la representante parlamentaria

En la actividad estuvieron presentes representantes de la tolda naranja, Wiliana Flores, Rita Mare, Yamilet Juliao, Andreína de Farías y se incorporaron más de 70 Mujeres “con convicción de cambio y dispuesta a dar todo por la construcción y transformación de nuestro país”.