Maduro llamó a formar una “contraofensiva diplomática internacional” frente a sectores adversos

Maduro llamó a formar una “contraofensiva diplomática internacional” frente a sectores adversos

Foto: Twitter prensa presidencial

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a formar una “contraofensiva política y diplomática internacional” frente a sectores que adversan al Gobierno nacional, pues a su juicio Venezuela es el centro de una denominada agresión política y mediática.

En ese orden, el jefe de Estado denunció nuevamente una supuesta campaña de medios internacionales, en contra de la institucionalidad en el país. En ese orden, profundizó sus críticas contra periódicos españoles de manera específica, entre ellos el diario ABC, El País, El Mundo y el Washington Post.

Al respecto, indicó que de 1.325 notas que se han sacado en los medios internacionales desde Bogotá, Miami y Madrir, 97% de las mismas son negativas.

También se refirió a los medios nacional y como “las primeras cuatro noticias de los medios privados fueron las mismas y a la misma hora”, un hecho que a su juicio denota una milimétrica campaña en su contra.

A su vez, el primer mandatario nacional dijo que recientemente “han crecido las amenazas, los llamados al intervencionismo en nuestro país (…) Cuando nos tocan desde el imperio no ponemos brutos”.

Sobre ese aspecto, el jefe de Estado aseveró que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para seguir ganando la batalla de la verdad”.

Este martes el jefe de Estado sostiene un encuentro con los medios y periodistas internacionales. Por la naturaleza del evento, se espera una serie de anuncios importantes.

Denuncias de espionaje

Un avión militar “con capacidades técnicas letales” de Estados Unidos ingresó ilegalmente en el espacio aéreo venezolano en dos ocasiones en la última semana, aseguró hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales, del avión Boing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje”, dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Este tipo de aviones, dijo, es usado por EEUU “para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar acciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno, la fuerza armada nacional o la economía”.

De acuerdo a los reportes que sacó en una cadena de radio y televisión, se dieron los días 11 y 13 de mayo.

Al respecto, explicó que ante esta acción Venezuela enviará una nota de protesta ante la embajada de EEUU en Venezuela.

Las teorías de Maduro sobre las marchas de la oposición

El jefe de Estado también habló sobre las marchas que sigue manteniendo en convocatoria la oposición y aseveró que “hay planes para convertir esas marchas en eventos insurreccionales y violentos. Y las autoridades están obligadas a garantizar la paz, ellos no pueden imponer la violencia al país”.

A su vez, atribuyó a la disidencia política del pías la cantidad de muertos en protestas que se han dado, cada vez que manifestantes que adversan al Gobierno entran al municipio Libertador del Distrito Capital.

“Cada vez que entran a Caracas hay muertos, hay violencia, hay destrucción”, dijo.

Exit mobile version