La canciller Delcy Rodríguez arremetió este miércoles contra el secretario general de la OEA, Jesús Almagro, por sus declaraciones sobre Venezuela.
“Señor Almagro, cada vez que declara destila su odio contra Venezuela y sus autoridades legítimas. Ud forma parte de la escoria imperial”, escribió en su cuenta de Twitter.
En otro tuit expresó que el secretario de la OEA se cobija “genuflexamente en las botas bélicas de su dueño estadounidense”.
Posteriormente, salió de una reunión con el canciller Palestino, Riad Al Malki y dijo que un supuesto plan cóndor se ejecuta contra América Latina para “derrocar gobierno progresistas de izquierda que han llevado programas sociales”.
De esta manera, repitió el mensaje difundido ayer por Nicolás Maduro sobre una presunta campaña internacional contra su gobierno.
Añadió que “hay órdenes desde los centros imperiales de no conceder a Venezuela un solo dólar”. A su parecer, actores internacionales quieren proponer un cerco.
En este sentido, responsabilizó a Obama de la situación en Brasil donde Dilma Rousseff es investigada por manejo indebido de recursos.
Ante su indignidad y falta de coraje solo le queda cobijarse genuflexamente en las botas bélicas de su dueño estadounidense! #FueraAlmagro
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 18 de mayo de 2016