En cadena nacional de radio y televisión y como si se tratara de una guerra, el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó inyectar “chavistas” radicales a los cuerpos de seguridad del Estado.
“Vamos a movilizar 519 mil combatientes revolucionarios, bolivarianos, antimperialistas y profundamente chavistas entre oficiales, profesionales, soldados, soldadas y milicianos y milicianas”, dijo.
El anuncio surge horas después de que una marcha multitudinaria pisara el municipio Libertador de Caracas al grito de “Revocatorio ya” y en el que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional (GN) reprimieran al pueblo pacífico con gases lacrimógenos, pimienta y fuerza bruta.
Añadió que la orden está enmarcada en el el “Plan de Seguridad y Defensa de la Patria” por lo que el próximo viernes y sábado tendrán ejercicios militares.
La instrucción abarca las 7 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), las 99 Áreas de Defensa Integral, las 19 Brigadas del Ejército, todos los comandos de escuadras e infantería, los grupos de la aviación militar,los comandos de la GN entre otros.