El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseveró este jueves que el Gobierno nacional pretende desconocer los ocho millones de votos obtenidos por la oposición el pasado 6 de diciembre.
Al respecto, el parlamentario agregó que “el gobierno le ha cerrado las puertas del diálogo, por eso tomamos una decisión: si el gobierno no quiere cambiar, pues toca cambiar al gobierno“.
En ese orden, Borges se refirió al proceso de referendo revocatorio como el mecanismo para impulsar la salida constitucional de Nicolás Maduro del poder.
A su vez, el diputado agregó que para la Mesa de la Unidad Democrática el revocatorio es una decisión irreversible.
“El referendo es el paso y la herramienta para el cambio en el país (…) Esta crisis no la resuelve el cogollo de Miraflores, la resuelve el pueblo con votos”, dijo.
En materia de cifras, Borges fue señaló que 80% de los venezolanos apoya el referendo revocatorio, como una salida a la crisis del país.
El diputado señaló que la movilización este miércoles, no tenia como objetivo buscar un golpe de Estado, sino intentar que la “Constitución deje ser letra muerta”.
Respecto a los lapsos que enfrenta la oposición para la activación del revocatorio, el dirigente nacional de PJ acusó al CNE de retardar el proceso para la consulta popular.
“CNE quiere convertir un proceso de 5 días en 30 días”, recalcó. (lapatilla.com)