Este viernes fue rodeado y amedrentado a su llegada al estado Trujillo el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, por una pandilla de hombres encapuchados –presuntamente pertenecientes a algún grupo de los denominados colectivos- que portaban armas y se trasportaban a bordo de unas 15 motocicletas aproximadamente.
Los sujetos con actitud violenta, impedían el libre desplazamiento al dirigente y a los compañeros de tolda quienes se encontraban en el lugar para recibirlo. El suceso ocurrió a las 8 de la mañana cuando el diputado arribó al aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en Valera.
Calzadilla se disponía a asistir a un acto de juramentación de equipos políticos de la organización que representa, así como también, aprovecharía su estadía para visitar en nombre de la AN zonas del estado donde fue solicitado para constatar las denuncias y penurias que sufre el pueblo en Trujillo al igual que en toda Venezuela, por la falta de alimentos, medicinas, por la inseguridad, el amedrentamiento y la violencia que día a día propicia Nicolás Maduro desde el gobierno nacional y, sus gobernadores y alcaldes en las regiones.
El parlamentario dijo que el hecho a pesar de no haber pasado a mayores es “una muestra más de la hipocresía de Maduro y sus secuaces quienes viven hablando de paz. Una paz que no existe en Venezuela gracias a ellos. Además de ser otro atentado a los derechos humanos tan violados en el país”.