El diputado Edgar Zambrano calificó como un secuestro la detención del Comisario (J) Coromoto Rodríguez durante la tarde de este jueves. Al también jefe de seguridad del presidente de la AN se lo llevaron agentes del Sebin sin dar mayores explicaciones.
“Hasta esta hora no se ha permitido la presencia del abogado defensor, violando el legítimo derecho a la defensa”, explicó desde la sede del Sebin en El Helicoide.
Zambrano condenó el uso de los organismos de seguridad para consumar lo que considera el delito de abuso de poder y continuar con el mensaje de odio que tanto daño le ha hecho a Venezuela.
“La detención del Comisario forma parte de la intimidación al poder legislativo y para silenciar al presidente del Parlamento”, aseguró.
Afirmó que no es un golpe de Estado, no es un delito solicitar el revocatorio. “Si es así, Chávez cometió un delito (…) es un recurso válido que permite solucionar la crisis política que vive el país”, dijo ante los periodistas.
“Esta detención arbitraria, ilegal, el pleno abuso de poder, es un acto violatorio de la Constitución y se convierte en un pase de factura político”, resaltó.
Indicó que se desconocen las cargos contra el comisario y añadió que “esta detención se convierte en un secuestro al no permitirse la presencia de su abogado defensor, Omar Estacio”.
“Coromoto Rodríguez no ha cometido ningún delito, esperamos que impere la ley por lo menos en la forma, que se cumpla con la autorización del abogado defensor para hablar con su defendido”, argumentó.
Para ver el momento de la detención, pulse aquí.