El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este viernes que en lo que va de 2016 han fallecido 52 efectivos de la Gran Caracas, a manos de la delincuencia.
De acuerdo a Capriles en 2015 fallecieron en manos de la delincuencia ocho de los funcionarios de PoliMiranda y 148 en Gran Caracas e insinuó que por cómo van las cifras, este año el mencionario escenario podría duplicar al 2015.
A su vez, Capriles objetó que hay de 4.000 a 5.000 casos que nunca se llevan a definir como homicidios, porque no existen recursos.
De la misma forma, aseveró que en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística hay un déficit de 20.000 funcionarios necesarios para investigar todos estos casos.
“Tenemos la misma fuerza policial científica de hace 20 años pero con 20 veces más homicidios (…) Venezuela es uno de los países que tiene mayor índice de violencia criminal, 27.000 homicidios en 2015”, agregó.
Al respecto, el gobernador de Miranda aseguró que “con 1% del presupuesto nacional no se resolverá un tópico que 80% de los venezolanos alude como su principal problema (…) La realidad es de los funcionarios policiales es que ganan unos 30 dólares al mes, son los peor pagados del continente”. (lapatilla.com)