El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, solicitó este viernes al Gobierno Nacional que informe con claridad la situación del embalse del Guri y exigió que se levante de inmediato el decreto de días no laborables a los organismos públicos así como la suspensión de clases los viernes.
“El anuncio hecho por Nicolás Maduro sobre la reducción del racionamiento, dejaría en evidencia una mejora en el nivel del Guri, o al menos es lo que presumimos ya que no terminan de ofrecer información clara y específica sobre la situación que afecta directamente al sistema eléctrico nacional, y en ese sentido, debido a la crisis que enfrenta el país en todos los ámbitos, creemos necesario y urgente que se permita nuevamente a los organismos públicos volver a laborar de lunes a viernes para sacar al país adelante”, afirmó.
Mercado, quien es miembro del partido Voluntad Popular en Carabobo, denunció que este racionamiento ha traído pérdidas millonarias al sector público, molestias a todos los vecinos de Naguanagua, Carabobo y del país en general, e implicará un retraso significativo en el calendario escolar, “cuando nuestra Venezuela lo que necesita es trabajo y que se garanticen los estudios a nuestros niños y jóvenes”.
Durante un recorrido realizado por comunidades de Naguanagua, el concejal recibió decenas de denuncias de vecinos de distintos sectores donde el racionamiento en muchas ocasiones sobrepasa el horario estipulado, “quitan la luz cuando les provoca o simplemente se quedan sin energía eléctrica cuando caen tres gotas de lluvia”.
Aseguró que la principal molestia de los vecinos de Naguanagua, ha sido la pérdida de electrodomésticos y alimentos por estos apagones, así como el retraso al que muchas veces deben enfrentarse para tramitar alguna solicitud ante los organismos públicos pese a que desde el Concejo Municipal y la Alcaldía de Naguanagua han estado trabajando a máxima capacidad para ofrecer respuestas rápidas a los habitantes.
“A pesar de que no nos permiten trabajar en nuestras oficinas, nosotros seguimos en la calle con la gente, recorriendo cada rincón de todo el municipio Naguanagua y especialmente los sectores más populares, y así lo seguiremos haciendo porque nuestra pasión es trabajar en beneficio de todos para construir la mejor Venezuela”, ratificó.
“Exigimos que le hablen claro al país. Ya sabemos que este problema eléctrico ha surgido en gran parte por la falta de inversiones y mantenimiento, lo cual se agravó por el tema de la sequía. Pero hemos visto que ha estado lloviendo, que anuncian una reducción en el racionamiento, pero pretenden que los organismos públicos sigan trabajando solo ocho días al mes y que nuestros jóvenes pierdan 4 días de clases en el mismo lapso de tiempo”.
Mercado enfatizó que continuarán atentos a los apagones en Naguanagua, acompañando a los vecinos en sus reclamos y protestas pacíficas “ante esta crisis a la que nos ha llevado el propio Gobierno Nacional y que esperamos comenzar a resolver con el proceso de referendo revocatorio que tiene que hacerse este año, porque la gente está cansada de tener que pagar por la ineficacia de quienes durante años han manejado el sistema eléctrico y el país”.
Nota de prensa