La pesadilla de la inseguridad que se volvió “nociva moda” en el Zulia es el accionar de las bandas robacasas. Desde meterse por una ventana y someter a la familia, pasando por raptar a un propietario en la calle y llevarlo a su vivienda, son algunos modus operandi que aplican los delincuentes para “mudar” a sus víctimas.
Ángel Mendoza / Panorama
La policía investiga ese nuevo modus operandi que ejecutan bandas de robacasas en Maracaibo. “Cuando la víctima hace una ‘escala’ (para comprar algo) en el camino a su residencia, es cuando la someten”, afirma un funcionario policial.
Una “pesadilla” que han vivido varias familias zulianas en los últimos días. “Entraron, nos amordazaron, golpearon a mi sobrino y manosearon a mi hija. Uno no puede hacer nada, te apuntan con un arma y te roban”, dijo la dueña de una casa asaltada, en el barrio Mariano Parra León, en San Francisco.
Pasó también en la urbanización La Gloria. Allí amarraron y golpearon a sus víctimas.
“Hacen un estudio previo. Analizan la ruta de la víctima, sus sitios frecuentes, y su dirección”, aseguró.
Una vez dentro, “mudan” a quien llevan sometido. “Pasó la semana pasada con la italiana, a quien se llevaron de una charcutería en la avenida Dr. Portillo, y con el secretario de Prevención Ciudadana, Daniel Boza”, explicó.
Para seguir leyendo, pulse aquí.