Dos estudiantes se suman a la huelga de hambre en la OEA

Dos estudiantes se suman a la huelga de hambre en la OEA

hdh OEA2016

Este lunes, dos estudiantes se suman a la huelga de hambre que desde hace 13 días mantienen seis jóvenes en las inmediaciones de la Organización de Estados Americanos en Caracas, haciendo un total de ocho jóvenes los que decidieron protestar pacíficamente por la liberación de los presos políticos.

Nota de prensa





José Rafael Jiménez, estudiante de derecho de la Universidad Católica del Táchira, junto a Denis Chacón, estudiante de criminalística, en la misma casa de estudios, se sumaron a esta protesta pacífica que desde hace dos semanas ejecutan cinco jóvenes tachirenses en Caracas.

Denis Chacón, quien pertenece a la plataforma de Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), indicó que tras cumplirse dos semanas “en huelga de hambre de nuestros compañeros y no ver ningún tipo de avances en pro de la libertad de los rehenes de Maduro por parte del Ministerio Público, ni mucho menos por parte del Defensor del Pueblo, hemos decidido sumarnos a esta ardua lucha y colocar nuestras vidas en riesgo en pro de la libertad de nuestros compañeros”.

Por su parte, José Rafael Jiménez también integrante de JAVU Táchira instó al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a que active la Carta Interamericana Democrática. “En nuestro país se violan los derechos humanos de quienes vivimos en Venezuela y que queremos ejercer nuestro derecho a la protesta pacífica”.

Los nuevos huelguistas, coincidieron en que el Gobierno tiene secuestrado a un centenar de venezolanos, por el simple hecho de pensar distinto y las autoridades judiciales, aún sabiendo que se viola la Constitución y las leyes, no hacen nada.

Jesús Gómez, coordinador nacional de JAVU, hace un llamado a Tibisay Lucena, rectora principal del CNE, a que deje de colocar trabas y diga de una vez el cronograma para la activación del revocatorio. “El pueblo cumplió, ahora cumpla usted con la Constitución y deje de ponernos impedimentos. La Carta Magna es muy clara y nada está por encima de ella”.

Gómez también pidió a los “órganos de represión del régimen” que se aboquen a las funciones para los cuales fueron creados. “Nosotros estamos ejerciendo un derecho a la protesta enmarcado en la Constitución. Si andan buscando delincuentes que miren sus alrededores y allí encontrarán a los que nos tienen sin medicamentos, sin alimentos y con el país empeñado”.

Reiteró que los estudiantes que se encuentran en la sede de la OEA en huelga de hambre “estamos buscando un sueño para los madres y padres venezolanos, que es la libertad de nuestros compañeros que se encuentran injustamente tras las rejas por ejercer un derecho tipificado en la Carta Magna”

“Le hago un llamado a Nicolás Maduro, usted es el único culpable de la violencia en este país. Nosotros como venezolanos tenemos el derecho a marchar pacíficamente a exigirle al CNE una fecha para el cambio, deje de mentirle al pueblo, deje de buscar alianzas que Suramérica ya es demócrata, está solo Presidente y limpio y todo el mundo sabe que cuando una persona está limpia y endeudada hasta los mejores amigos se le van”, explicó el estudiante de derecho de la Ucat.

Para finalizar, Gómez recordó que esta lucha que emprendieron hace 13 días, es por la liberación de los tres diputados de la Asamblea Nacional, Rosmit Montilla, Renzo Pietro y Gilberto Sojo, por la liberación de los presos políticos, que hoy no son más que los rehenes del régimen de Maduro.

Gómez, se encuentra con Pablo Parada, Carlos Prada, Reinado Pacheco, Yeferson Ochoa, Yoel Guevara, Hécner Guerrero y ahora junto a José Rafael Jiménez y Denis Chacon, luchan por la libertad de los rehenes de Maduro.