El líder del partido español Ciudadanos (oposición), Albert Rivera, informó que pudo conversar por teléfono hoy con el dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, de quien percibió fortaleza física y mental, además de ganas “de que la democracia venezolana se recupere”.
EFE
“Debo decirles que he podido también conversar y eso ha sido un orgullo, poder hablar con él (con López) y poder ver la fortaleza que tiene, física mental y las ganas que tiene de que la democracia venezolana se recupere, intentaré verle físicamente”, dijo Rivera a periodistas.
Comentó que fue “emocionante” hablar con López y que fue una conversación “de tres” en la que también participó la esposa del líder encarcelado, Lilian Tintori.
“He podido conversar con él dos minutos y ha sido emocionante (…) le he deseado mucha fuerza, mucha fe, mucho ánimo, no le hace falta, Leopoldo está más fuerte que nunca, está fuerte mentalmente”, señaló.
“Así que hay Leopoldo para rato, es una persona valiente, está aguantando en la cárcel la represión de un Gobierno, insisto, que por un lado dice que quiere dialogar y por otro a los que queremos dialogar y exigir también libertad no nos dejan ni ver a los presos”, narró.
Dijo que insistirá en ver a López personalmente pero que no tiene muchas esperanzas tras el intento fallido que hizo hoy de visitar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en su casa donde cumple arresto domiciliario desde principios de 2015.
“Pero yo me hago una pregunta: ¿Si alguien quiere y busca diálogo, qué tipo de diálogo espera si no se puede ni visitar a los presos políticos, que diálogo quiere el señor (presidente, Nicolás) Maduro si los que queremos sembrar concordia y reconciliación (…) si los que queremos arrimar el hombro y ayudar no podemos ni visitarles”, indicó.
El político español señaló que en la apretada agenda que quiere cumplir en el marco de su visita a Caracas que empezó ayer y culmina “en pocas horas” hará todo lo posible “para ver a los presos políticos” que le dé tiempo.