“Hoy Venezuela espera de los pueblos y de los gobiernos la solidaridad vital en esta coyuntura dramática que vivimos, por eso no es ni lastima, ni compasión, no, nada de eso, lo que solicitamos es una mano solidaria, como la que nosotros supimos extenderle a otros pueblos cuando estaban en mala situación”, así lo expresó Mitzy Capriles de Ledezma al despedir, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, al parlamentario español, Albert Rivera, minutos antes que retornara a Madrid para retomar su agenda de campaña electoral con vistas a las nuevas elecciones que tendrán lugar en España a finales del próximo mes de junio.
Nota de prensa
Rivera se mostró conmovido por las palabras de la esposa de Antonio Ledezma, a quien intento visitar en su residencia caraqueña, aspiración que fue frustrada por orden del gobierno de Nicolás Maduro que mantiene privado de libertad al Alcalde Metropolitano.
Antes de tomar su avión, Albert Rivera reiteró su disposición de contarle al mundo la situación que los venezolanos sufren. “Me dijo que vio lo que aquí ocurre, que es una verdad dolorosa, que debemos superar con la colaboración humanitaria de la sociedad del mundo, no habló por un sector, sino por todos los venezolanos. Me repitió que no vino a respaldar a una parte de Venezuela, sino a expresar la amistad de toda España para el pueblo venezolano”, comentó Mitzy Capriles.
La esposa del Alcalde Ledezma agradeció a Rivera su espíritu solidario y democrático para favorecer la búsqueda de la paz en Venezuela.
Este encuentro fue posible en el Aeropuerto de Maiquetía al final de la tarde de este miércoles, cuando Mitzy Capriles regresaba de Noruega donde sostuvo diversas reuniones para exponer la situación de los presos políticos.