El diputado Julio Montoya, electo a la Asamblea Nacional por el estado Apure, inició el debate sobre la primera discusión del Proyecto de Ley para la protección de personas con autismo y condiciones similares.
Como principal impulsor de esta legislación, Montoya indicó que “este es un tema para que la confrontación pueda cesar y entienda que hay un punto de encuentro”.
Montoya aseveró que el sistema educativo venezolano no le da componente de autismo a los docentes del país, algo que indica exclusión para el trato de esta condición.
A su vez, acotó que “con esta Ley pedimos que los seguros no pongan excusas para personas con trastornos del espectro autista”.
Para finalizar su intervención Montoya propuso penalizar con multas a cualquiera que se atreva a utilizar el término “autista” como una manera de ofender, sin importar el cargo que ostente.
Esta última petición viene concatenada a un bochornoso episodio que tuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando semanas atrás acusó a los alcaldes y gobernadores de la oposición de conspirar y no ayudar a la recuperación de Venezuela.
El jefe de Estado acuñó el calificativo “autistas” para ese comportamiento de los gobernantes regionales y municipales.
“Ellos son autistas. No quieren ver, escuchar ni hablar. Sencillamente se divorcian del país. Solamente conspiran. Y crean otra dificultad, y otra dificultad y un malestar”, soltó Maduro luego de preguntarse a sí mismo por los funcionarios de la oposición.
De esta manera el presidente de la República de Venezuela utiliza de manera despectiva un doloroso trastorno neurológico para tratar de atacar a la oposición.
A continuación, el video de ese vergonzoso episodio del presidente Nicolás Maduro: