La actriz Amber Heard obtuvo una orden de restricción contra su esposo Johnny Depp, dijo hoy su abogado, luego de acusar al actor de abuso verbal, emocional y físico días después de solicitar el divorcio para poner fin al matrimonio de 15 meses entre ambos, reseñó Reuters.
Heard, de 30 años, dijo en los documentos judiciales que Depp, de 52, cometió actos de abuso durante todo su matrimonio, con una discusión el sábado por la noche en la que arrojó un teléfono celular contra el rostro de la actriz y destrozó varios objetos en su apartamento.
Los documentos incluyen fotografías del rostro lastimado de Heard y la actriz parecía tener un moretón en su mejilla derecha al salir de una corte en Los Ángeles, cuando declinó hablar con periodistas.
Su abogado, Joseph Koenig, dijo que un juez había emitido la orden de restricción en base a las pruebas y que también ordenó otras audiencias por el tema.
Depp, uno de los actores más famosos de Hollywood, asistía a un evento de beneficencia en Lisboa. Sus representantes no respondieron de inmediato un pedido de Reuters por declaraciones.
Heard presentó una solicitud de divorcio en una corte de Los Ángeles el lunes, alegando diferencias irreconciliables.
“Debido a la brevedad de este matrimonio y la pérdida reciente y trágica de su madre, Johnny no responderá a ninguna de las historias falsas, rumores, información errónea y mentiras sobre su vida personal”, dijo un representante de Depp en un comunicado divulgado el jueves en respuesta a la demanda de divorcio, según la revista People.
“Es de esperar que la disolución de este corto matrimonio se resuelva rápidamente”, agregó.
Depp alcanzó la fama a finales de la década de 1980 tras aparecer en la popular serie de televisión “21 Jump Street” y luego protagonizó exitosas películas como la franquicia “Piratas del Caribe”. La pareja contrajo matrimonio en febrero del 2015 luego de conocerse en el set del filme del 2011 “The Rum Diary”.