El Gobierno de Nicolás Maduro tienen sumido a la población del Municipio Buroz en la localidad de Barlovento, en la miseria y la escasez, este es el reflejo de la situación del país y los que más sufren son los sectores de más bajos recursos, es por eso que la gente pide, reclama y exige un cambio político, social y económico que permita salir de la aguda crisis que viven los venezolanos.
Así lo señaló el Presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda y Alcalde de Carrizal, José Luís Rodríguez, quien hizo un recorrió por las calles de Mamporal en el Municipio Buroz, en Barlovento. La visita estuvo enmarcada en una agenda que incluyó la asamblea con dirigentes de la fuerza femenina de UNT en dicho municipio.
Numerosos simpatizantes de Un Nuevo Tiempo y de otros factores de la unidad democrática se concentraron en la Plaza Eulalia Buroz para iniciar el recorrido por el casco central de Mamporal, durante el cual José Luís Rodríguez estrechó las manos de los habitantes de esta tradicional población, escuchando sus inquietudes y reafirmando cara a cara su compromiso en lograr el cambio que reclama Venezuel.
Con José Luís Rodríguez, quien también es alcalde de Carrizal, estuvieron presentes en el recorrido la diputada Clara Mirabal, Lourdes Piñango, Ingrid Campos y Julio César Ortiz por la dirección de UNT del Municipio Buroz, y los dirigentes regionales Rosiris Toro, Raúl Raffalli, Freddy Márquez, Rafael Melo y Omar Nowak.
Rodríguez agradeció a la población mamporaleña el cordial recibimiento a pesar de las duras condiciones de vida que enfrenta esta comunidad. “Sabemos que en el Municipio Buroz, como en toda Miranda, las consecuencias nefastas de un gobierno incapaz y corrupto han sumido a la población en una situación de miseria y escasez que no se corresponde con las riquezas que ha manejado el gobierno durante diecisiete años. En cada casa que nos recibe escuchamos el triste testimonio de las familias empobrecidas que subsisten con lo que escasamente pueden encontrar, La dieta del ñame, que pareciera ser el plan alimentario de Maduro”.
Enfatizó José Luis Rodríguez que para lograr las condiciones dignas de vida que merece el venezolano, no podemos tener excusas, ni siquiera la gravísima crisis nos puede limitar, pues precisamente el reto es sacar adelante a Venezuela en medio de un cúmulo de dificultades y el revocatorio abre ese camino al cambio.
“Así lo hemos hecho en Carrizal, con un sistema municipal de salud que funciona, con una policía que da respuesta y mantiene a raya la incidencia delictiva. Trabajamos desde el pueblo para el pueblo, y eso es lo que queremos para cada municipio, para Miranda y para Venezuela”.
Por su parte el dirigente de UNT Miranda Raúl Raffalli, destacó el deterioro en las condiciones de vida del pueblo barloventeño, que es urgente el cambio. “No es posible que Venezuela viva en las condiciones que se habían superado hace 100 años: escasez de alimentos y medicamentos, hospitales inoperantes, poblaciones enteras a merced de grupos armados, desnutrición, racionamiento de electricidad, graves fallas en el suministro de agua potable.
“Hace años hubiéramos pensado que esta era la descripción de las condiciones de vida del venezolano a comienzos del siglo XX pero no, es la descripción de la Venezuela de Maduro y de los gobiernos del PSUV. El revocatorio es una necesidad urgente, cambiar de gobierno es ya una necesidad de supervivencia, exijamos el revocatorio con la fuerza de la Constitución y la determinación de un pueblo que no se dejará vencer por el autoritarismo.”
Al término de la jornada el alcalde José Luís Rodríguez, como invitado especial a la asamblea de Mujeres de Un Nuevo Tiempo, se otorgaron reconocimientos al trabajo social de las líderes comunitarias.