Llegara Venezuela a la política española de la mano de Pablo Iglesias, como denunció el PSOE, o esté siendo utilizada con fines electorales por Ciudadanos, como critica Podemos, lo cierto es que más de la mitad de los españoles consultados creen que la crisis en el país que preside Nicolás Maduro no influirá en el resultado de las elecciones del próximo 26 de junio.
Jaime G. Mora / ABC
Así lo indica la encuesta de GAD3 para ABC realizada la semana pasada, coincidiendo con el viaje de Albert Rivera a Venezuela. Allí, el presidente de Ciudadanos intervino en la Asamblea General venezolana y se reunió con Lilian Tintori, la esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, a quien Rivera no pudo visitar. Las autoridades tampoco le dejaron ver a Antonio Ledezma y a Daniel Ceballos, otros dos opositores que se encuentran en arresto domiciliario.
Crisis de humanidad
«Hay una crisis de humanidad en Venezuela. No es humano lo que estáis contando aquí, es inhumano», denunció el candidato de la formación naranja, que además reprochó a Podemos que fuera a «buscar dinero» a un país que tiene presos políticos. «Y si alguien me quiere convencer de que el modelo económico y político que aplaude Pablo Iglesias es el futuro de España, me va a tener enfrente».
No obstante, el 55,8 por ciento de los encuestados creen que la situación de inestabilidad política y social que se vive en Venezuela no afectará al sentido del voto de los electores españoles el 26-J. Solo el 23,8 por ciento de los consultados responden que sí tendrá influencia.
Para seguir leyendo, pulse aquí.