La verdad, por José Luis Monroy

La verdad, por José Luis Monroy

A mediados de la década de los 60, ciertos medios religiosos, po­líticos e intelectuales de ambos lados de la Cortina de Hierro comienzan a dar un múltiple y distorsionado em­pleo a la palabra diálogo.

Hola que tal mi gente, definida la verdad como “todo aquello en calidad de que existe”, la posibilidad de llegar a ella cuando se trata de hechos donde se involucran, necesariamente, relaciones entre seres humanos, se limita en función de la subjetividad existente en ese ámbito. A diferencia del mundo de las ciencias naturales, donde los hechos tienen una validez más precisa, en el espacio de las ciencias sociales la presencia de la voluntad humana trastoca el conocimiento científico. No quiere decir esto que se pueden inventar realidades, sino que éstas son interpretadas en función de intereses de uno u otro grupo. La objetividad en ciencias sociales radica en definir las subjetividades del investigador y limitar con ello el alcance de la verdad obtenida.

En la mañana del sábado nos despertamos con que en República Dominicana se llevaron a cabo unas reuniones entre el gobierno, la MUD y unos mediadores que por cierto fueron colocados por el gobierno, fíjate tu hasta los mediadores son de ellos, (cuando la mafia te manda  un mediador es porque tienes deudas extrañas, lean a Mario Puzo un gran pensador político) lo cierto del caso es que al país no se le dijo nunca que se iban a reunir en tal o cual sitio, la gente se dio por entendida por la alharaca que se armo en las redes sociales, y luego los diarios del mundo daban la noticia que sí, que la fulana reunión se llevo a cabo, salieron algunos a desmentir tal conclave, pero ya se había filtrado,  hubo reunión, el caso es que lo hicieron y eso tendrá sus consecuencias, ahora salen con el cuento que la MUD puso sus condiciones,  llevamos 17 años en esto y cada vez que el gobierno se ve con el agua al cuello invoca la palabra preferida de los comunistas “DIALOGO” Reuniones secretas a espalda de la gente  no son diálogos honestos y mucho menos llevan buenas intenciones. UNASUR no tiene ninguna credibilidad.

CON EL COMUNISMO NO SE DIALOGA

Tomando palabras de Alexander Guerrero de aquel  febrero 2014, algunos se llevaron la sorpresa del dialogo, mas de 40 muertos, cientos de torturados, y miles de presos, el dialogo mostro al mundo a ministros  y dirigentes del gobierno su incapacidad intelectual,  por su parte a la oposición oficial se le observo que aún persistía  en su babel ideológica brotada de la confrontación política de todos estos años.

Ese primer dialogo sirvió para acallar LA SALIDA, y todo se fue durmiendo y así se fue bajando la temperatura que era lo que querían los comunistas ya que su gobierno estaba contra la pared, amigos les traigo una consideración de Plinio Correa de Oliveira donde nos deja claro cuál es la palabra talismán de los comunistas.

A mediados de la década de los 60, ciertos medios religiosos, po­líticos e intelectuales de ambos lados de la Cortina de Hierro comienzan a dar un múltiple y distorsionado em­pleo a la palabra diálogo, que refle­ja una planeada y metódica intención. Ese fenómeno alcanza también otros términos usuales en las lucubraciones de progresistas, socialistas y comunis­tas, como por ejemplo pacifismo, co­existencia, ecumenismo, democracia cristiana, tercera fuerza, etc. Tales vocablos, una vez sometidos a análo­ga distorsión, forman una especie de constelación en la que todos ellos se apoyan y se complementan recíprocamente. Cada palabra constituye una suerte de talismán destinado a ejercer sobre las personas un efecto psicológico propio. Y el conjunto de los efectos de esa constelación de talismanes parece capaz de produ­cir en las almas una transformación paulatina pero profunda.

Entonces ahora cuando el gobierno está nuevamente contra las cuerdas, trae a sus amigos de la internacional socialista (POR CIERTO MUCHOS DE LOS MIEMBROS DE LA MUD, PERTENECEN A ESA LIGA DE PARTIDOS SOCIALISTAS DE MUNDO) y sale su palabra talismán “EL DIALOGO” que nos hace pensar que esta vez si van a respetar lo que allí cuadren, si es que nunca han cumplido con lo que hablen en mesas de negociaciones ni nada, todo es una trampa para ganar tiempo y mantenerse en el poder, no creo que después de 17 años seamos tan ilusos para creer en gente así, por cierto cuando se da la reunión en República Dominicana a escondidas de la gente, está a punto de reunirse la OEA para tratar lo de la carta democrática , no quiero pensar que de nuevo llegaron los bomberos.

 

@joseluismonroy

Exit mobile version