El diputado a la Asamblea Nacional (MUD), Omar Ávila, fijó posición acerca de la desesperación de los ciudadanos ante la ausencia de comida y los conatos de saqueos, mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro, se preocupa por recuperar la popularidad perdida en los últimos años. Igualmente dio su opinión sobre la Carta Democrática y la Organización de Estados Americanos.
Nota de prensa
“Mientras que el pueblo venezolano se encuentra sumergido en una escasez de alimentos que cada día se agudiza más, en un desabastecimiento de medicinas mortal, con una inflación que sigue subiendo a paso de vencedores, en la mayor corrupción jamás antes vivida en nuestra Venezuela, este gobierno en vez de gobernar y buscarle solución a esta grave situación política, económica y social, el primer mandatario anda de feria en feria reciclando gente y queriendo hacer ver que aun tiene pueblo”, dijo Ávila.
Agregó que los venezolanos se encuentran día a día en largas y humillantes colas, cada vez más desesperado ante un gobierno “indolente” que ahora pretende saquear la poca comida que queda y repartirla a través de los CLAP, luego de acabar con la producción nacional y de dilapidar la mayor bonanza petrolera que ha tenido el país.
“Este gobierno es puro pan y circo; nos cambió el calendario, tiene al país paralizado y es por ello que hoy lamentablemente, mientras que Maduro habla de guerra de los imperios contra Latinoamérica, cada día son mayores los reclamos, las protestas, los conatos de saqueo -y saqueos propiamente dicho- en los que la consigna es clara: tenemos hambre, queremos comida. Lo que clama nuestro pueblo no es el Referendo Revocatorio, no son las marchas oficialistas, así que Nicolás pisa tierra, sal de esa burbuja y date cuenta de la realidad. Lamentablemente vivimos en un país, en el que si no nos mata la inseguridad, nos mata el hambre o la falta de medicamentos”.
Almagro, Carta Democrática y la OEA
El dirigente político manifestó que independientemente de cómo termine lo de la invocación de la Carta Democrática en la Organización de Estados Americanos (OEA), y de si hay suficientes votos para activarla o no, “lo que si queremos desde Unidad Visión Venezuela, es hacerle un reconocimiento a Luis Almagro por su solidaridad, perseverancia y determinación”.
Señaló que el secretario general de la OEA no tenía la necesidad de someterse a insultos por parte de la cúpula gubernamental, ni de tener que vivir presiones y hasta amenazas, “pero está haciendo lo que le corresponde, lo que otros no hicieron para tratar de esconder la crisis humanitaria que estamos viviendo el pueblo venezolano”.
A juicio de Ávila, Almagro hizo lo correcto al defenderse como los buenos en los predios diplomáticos, enfrentándose a la “chequera petrolera” que aún camina por las islas del Caribe, para tratar de que la comunidad internacional presione e impulse la solución constitucional, pacífica y democrática a la crisis venezolana. “Por ello nuestro agradecimiento para Almagro, y para quienes han venido apoyándonos en esta causa”.
Más amenazas a la AN
Sobre las amenazas del gobierno de demandar al Parlamento por usurpar funciones, el diputado Omar Ávila recordó que quien asume competencias que no le corresponde es el mismo presidente de la república, por ello se dirigió a Maduro para pedirle que reflexione sobre la situación del país y que acepte su incapacidad de gobernar. “Nicolás, ten un poco de vergüenza y bájele a la arrogancia, quien más traidor que tú, que traicionó a quienes te dieron su voto, manipulados, pero confiaron en ti. Ya vas para dos meses guabineando para demostrar tu verdadera nacionalidad, y hasta que no demuestres lo contrario, el que está usurpando un cargo que no le corresponde por no ser venezolano, eres tú”.
Trajo a colación, que en el pasado al ex presidente Carlos Andrés Pérez lo tildaron de colombiano y presentó su partida de nacimiento, a Obama lo tildaron de africano y también presentó su partida de nacimiento “Por qué Maduro no lo hace?”, preguntó Ávila.
Finalmente señaló que por todas estas razones y más, “hoy le pedimos a la AN que se ponga los pantalones y proceda a destituir a Nicolás Maduro en las próximas horas, el hambre del pueblo no espera por carta, ni por revocatorio, ni siquiera por dialogo, los venezolanos quieren cambio ya y ese cambio se lo podemos dar desde el Parlamento”.