El ministerio de Interior,Justicia y Paz, M/G Gustavo González López informó la noche de este sábado que la Policía de Chacao continuará intervenida. Esto luego de ofrecer un balance de las irregularidades que fueron detectadas durante la intervención de ese cuerpo policial por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de la Policía (Visipol) y otros organismos competentes.
“La Policía de Chacao continúa intervenida tal como lo establece la resolución del órgano rector y el nuevo comandante está haciendo las adecuaciones y ajustes para la reorganización que brindará un mejor servicio policial en Chacao”, dijo.
En ese sentido indicó que se encontraron cinco pistolas calibre nueve milímetros con seriales devastados, 17 pistolas nueve milímetros inoperativas (no reportadas al Daex), 75 pistolas orgánicas asignadas a funcionarios policiales sin ningún tipo de control receptivo periódico durante 7 meses y la desaparición de 27.500 cartuchos de armas.
Así mismo indicó que fueron encontrados al menos 57 funcionarios con registros policiales por diferentes delitos y que serán puestos a la orden de la justicia.