Clever Lara: Carta pública a Nicolás 

Clever Lara: Carta pública a Nicolás 

thumbnailcleverlaraApelando a las normas de cortesia que deben reinar entre coterraneos, hoy me dirijo a usted Nicolás Maduro Morros, con el objeto de manifestarle mi disconformidad y mi indignación acerca de cómo usted ha desgobernado a mi país, utilizando políticas totalmente erradas que ponen en evidencia su incapacidad para estar al frente de este timón llamado Venezuela. Le aclaro que aunque nunca he sido partidario de esta “revolución”, ni he simpatizado con este proceso, hoy no le hablo con la emotividad que me embarga, le hablo como venezolano, como hombre, como padre, como hijo, como dirigente social y como doliente de esta patria, porque por haber nacido aquí, por derecho me corresponde opinar libremente y exigirle a usted una reflexión de sus actuaciones, en momentos cuando el luto, la tristeza, el hambre, las enfermedades y las calamidades son el día a día en cada hogar, en cada urbanización y en cada pueblo de nuestra geografia.

No obstante, usted pareciera no sentir compasión por un pueblo en su conjunto que muere de hambre, que muere de mengua y de desolación. Usted me ha subestimado a mi, así como a esa inmensa mayoría de venezolanos que hoy exigen cambio en la conducción política del país, pero lo más lamentable, es que usted se ha burlado y se ha metido en el bolsillo, los sueños, las esperanzas y las necesidades de ese pueblo que creyó y apostó a su proyecto, pero usted, se ha burlado y ha pateado a todo un país, mandándolo a reprimir, lanzándole bombas lacrimógenas y echándole a policías estilo “robocop” para impedir que manifiesten en las calles por la falta de comida, de medicinas, de agua, de luz, y de otros derechos fundamentales hoy negados por su gobierno.

Ha llegado la hora Nicolás Maduro de que se quite la careta y diga al país de qué lado está su política. Es un dictador o un demócrata. El pueblo le exige que aclare su posición, porque sus actuaciones autócratas, autoritarias, represoras y violentas, hoy lo delatan frente al mundo. Es por ello la preocupación de países hermanos, miembros de la Organización de Estados Americanos, y en esprcial de su Secretario General, Luis Almagro, para que en Venezuela se propicie un diálogo entre el oficialismo y la unidad democrática, fundamentados en buscar una salida inmediata a la grave crisis política, económica, social y moral a la que usted nos ha llevado.





Sepa usted que los venezolanos estamos cansados de la vejación y violación constante de nuestra Constitución Nacional, para sus fines personales y partidistas. No es posible que hayamos solicitado un referéndum revocatorio de su mandato por incapaz y corrupto, y sea usted quien presione, chantajee y manipule al órgano electoral para que este proceso no se lleve a cabo. Usted no puede ser juez y parte a la vez, existen poderes que deberían actuar apegados a la ley y a su institucionaludad, pero usted macabramente los usa para fines perversos e ilegítimos.

Señor Nicolás Maduro quiero que sepa que usted será el único responsable de cualquier estallido social que pudiera producirse en lo inmediato, porque este pueblo tiene hambre y está enfermo, y usted no hace nada para saciar esos estómagos fatigados y con gases. No crea que con los CLAP ha hecho algo bueno, todo lo contrario, el pueblo en su conjunto rechaza esta medida austera y discriminatoria, porque ni siquiera va a poder alimentar a las filas del PSUV porque simple y llanamente, aquí no hay comida, porque se robaron los dólares para la importación de alimentos. Con esa política miserable de dar 2 harinas, 1 arroz, 1 pasta, 1 sardina y 1 aceite, no puede alimentarse una familia cada 21 días. Usted sabe que eso es demagogia y vender miserias.

Decidí escribirle en nombre de millones de venezolanos, y en especia, en nombre de los aragüeños, que hoy vemos mercados nuestros sueños y esperanzas con esta política y hambreador a y de exterminio. Sea Maduro señor Presidente, y acepte contarse y que sea nuestro pueblo quien decida el futuro político del país a través del referéndum revocatorio. No se convierta en una traba para el cambio y el futuro digno que nos merecemos y que usted se empeña en desangrar.

 

Clever Lara

Secreario de Organización

Acción Democrática- Aragua

@cleverlaraad