Dos comercios saqueados y un par de efectivos militares heridos fue el resultado de una manifestación que ocurrió ayer en Boca de Uchire, en la zona oeste de Anzoátegui. Así lo reseña eltiempo.com.ve /
Los habitantes de la localidad cerraron la troncal 9 como medida de protesta. El motivo fue la falta de alimentos, ya que, según ellos, tienen 15 días sin recibir ningún tipo de víveres.
La acción de calle se inició a las 10:00 de la mañana. Al lugar se acercaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) para tratar de mediar, pero no fue posible.
Al mediodía llegó un equipo antimotín de la GNB para reprimir a los manifestantes, quienes respondieron al lanzar piedras y palos.
Los que protestaban se adentraron en el pueblo y a su paso encontraron la panadería “La puerta de Oriente”, propiedad del alcalde del municipio, y un abasto, los cuales saquearon en su totalidad.
HERIDOS
A un coronel de la GNB lo hirieron en un ojo con un objeto contundente y otro efectivo castrense resultó lesionado en la cabeza, según una fuente extraoficial.
Pasadas las 2:00 pm volvió la tranquilidad a la población costera del estado.