Interpol despliega un equipo para garantizar la seguridad de la Eurocopa

Interpol despliega un equipo para garantizar la seguridad de la Eurocopa

Vista del exterior del estadio Pierre Mauroy en Villeneuve d'Ascq, cerca de Lille, al norte de Francia, hoy, 8 de junio de 2016. La Eurocopa 2016 de Francia comienza el próximo 10 de junio y finaliza el 10 de julio de 2016. EFE/Andy Rain
Vista del exterior del estadio Pierre Mauroy en Villeneuve d’Ascq, cerca de Lille, al norte de Francia, hoy, 8 de junio de 2016. La Eurocopa 2016 de Francia comienza el próximo 10 de junio y finaliza el 10 de julio de 2016. EFE/Andy Rain

La Interpol anunció hoy que ha desplegado en París a su equipo de apoyo para grandes acontecimientos como parte del refuerzo para garantizar la seguridad de la Eurocopa, que se celebrará en Francia entre los próximos 10 de junio y 10 de julio. EFE

La organización policial internacional recordó en un comunicado la posibilidad de que haya criminales que entren al país con pasaportes falsificados, robados o perdidos, e indicó que su equipo colaborará en el chequeo de los datos recibidos con su base de datos.

La Interpol añadió que junto a la delegación instalada en París, un centro de coordinación y comando activo las 24 horas y otras unidades especializadas estarán de guardia para ofrecer la ayuda que puedan necesitar sus 190 países miembros en situaciones urgentes.





El secretario general del organismo, Jürgen Stock, apuntó que, “con la previsión de más de dos millones de aficionados de todo el mundo”, la Eurocopa es un acontecimiento internacional que conllevará “todas las amenazas asociadas y cuestiones de seguridad”.

“Es vital que la policía tenga la información necesaria para garantizar que toda persona que entre al país, o que sea arrestada, es quien dice ser”, agregó en su comunicado, donde reconoce que aunque los preparativos de Francia son “extremadamente exhaustivos”, este tipo de actos suponen una “responsabilidad global”.

El organismo también animó a sus integrantes a ser “extra vigilantes en los controles fronterizos” más allá de la Unión Europea.

Según recordó, una operación coordinada por la Interpol en abril llevó a la incautación de 40 armas, seis kilogramos de explosivos, once granadas de mano y 1.300 municiones.