La mañana de este miércoles dirigentes de Alianza Bravo Pueblo sostuvieron un Zonal en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde asistió el presidente encargado de ABP, diputado Richard Blanco, la Alcaldesa Encargada Metropolitana de Caracas Helen Fernández, además del Secretario encargado de Organización de la tolda vinotinto Caracciolo Betancourt, y Nicola Veronico también militante del partido, para abordar temas de interés político nacional entre ellos el Referendo Revocatorio.
A la actividad se dieron cita los presidentes y secretarios de esta organización política de los estados Lara, Cojedes, Mérida, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, quienes intervinieron para informar acerca de los acontecimientos que se han venido presentando en cada entidad que representan, como intentos de saqueos, la molestia e indignación del pueblo por no conseguir alimentos ni medicamentos, y la creciente inseguridad en la que se encuentran estas regiones.
En ese sentido, el presidente encargado de ABP Richard Blanco se dirigió a los presentes. “Estamos acá para ratificar el compromiso que tenemos con Venezuela, con sus ciudadanos, que no es más que buscar una salida urgente a la situación social, política y económica por la cual atraviesa nuestra patria. Hay que seguir trabajando por la defensa del revocatorio que se debe realizar este mismo año, como única salida democrática, desde aquí exigimos al Consejo Nacional Electoral que no siga entorpeciendo la necesidad de materializar el referendo que está contemplado en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó.
Por otra parte fijó posición sobre el posible diálogo entre gobierno y oposición. “Para que se pueda realizar el diálogo, tiene que darse primero la libertad inmediata de los presos políticos, de Antonio Ledezma quien lleva 475 días preso injustamente, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, los gloriosos estudiantes universitarios, los 120 presos políticos y el retorno a la patria de los exiliados”, destacó Blanco.
De igual manera el parlamentario de la Unidad resaltó que el gobierno nacional está buscando que el pueblo se indigne y se moleste por la grave crisis que azota a los venezolanos. “No queremos enfrentamientos entre pueblo y pueblo”, aseveró.
En otro orden ratificó su compromiso de solicitar a los organismos internacionales una ayuda humanitaria para que los venezolanos “no sigan muriendo de mengua por no tener medicamentos ni implementos médicos quirúrgicos”, sentenció.
Por su parte, la alcaldesa Metropolitana Encargada Helen Fernández, fustigó que “hay que seguir defendiendo cada una de las firmas para el referendo, no vamos a permitir que el CNE pueda entorpecer un proceso que a todas luces el pueblo sabe que es cristalino”.
Asimismo, Fernández aprovechó la oportunidad para solidarizarse con el alcalde del Municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, repudiando los hechos violentos acontecidos el pasado martes. “Rechazamos los constantes atropellos en la que son sometidas gobernaciones y alcaldías que están manos de la oposición por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Este acto no es algo distinto a lo que le hicieron al Alcalde Antonio Ledezma en el 2009 cuando le despojaron las competencias a la alcaldía,” afirmó.
Estos “Zonales” denominados así por la alta dirigencia del partido Alianza Bravo Pueblo, son encuentros donde dirigentes nacionales y regionales discuten asuntos críticos en la agenda política, social, y económica del país. Específicamente el tema que ha propuesto la Mesa de la Unidad Democrática con el apoyo del pueblo para salir de manera constitucional del gobierno, como lo es la realización del revocatorio este mismo año.
Np