GNB en Cabimas reprimió el hambre a perdigonazos

GNB en Cabimas reprimió el hambre a perdigonazos

(foto Crisbelis María Salas)
(foto Crisbelis María Salas)

Eleana Machado salió ayer a protestar. La calidad de vida de ella y la de sus vecinos merma de forma acelerada. La suspensión hace cinco meses de los alimentos que los proveían a través de Mercal terminó de tocar fondo. Son mil 500 familias que residen en el complejo habitacional Ciudad Bolívar, al norte del municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago. Sin excepción, y a juicio de la dama, están en pobreza extrema. Así lo reseña laverdad.com /Crisbelis María Salas

Ella tiene un embarazo de seis meses de gestación y un niño de casi dos años a quien alimentar. “Antes, Mercal nos traía pollo, carne, leche, aceite, arroz, caraotas, harina precocida, pasta. Venía resuelta. Ahora, hace un mes, solo nos trajeron en unas bolsas una pasta, un arroz, dos aceites y dos caraotas. Con eso no come una familia grande. Nos estamos muriendo de hambre”.

La protesta comenzó a las 8.00 de la mañana. Los vecinos, en su mayoría mujeres, trancaron con avisos publicitarios la avenida Intercomunal que entrelaza seis de los siete municipios de la subregión. La situación provocó que los conductores tomaran atajos para llegar a su destino. El concejal Argelio Riera, del Partido Socialista Unido de Venezuela en la localidad, observó la protesta, escuchó las causas y se quedó para apoyar.

Machado indicó que no pasaron unos minutos cuando llegaron cinco motorizados de la Guardia Nacional. Golpearon a los manifestantes, entre ellos a María Soto y a Yamileth. Recibieron peinillazos. El concejal al interceder también recibió su parte. Riera llamó a la Policía adscrita al Ejecutivo regional y aplacó la situación. Pero al arribar otro contingente del cuerpo castrense, dispararon perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas.

“Todos corrían a resguardarse en su vivienda. También lanzaron bombas al complejo habitacional y los niños lloraban y gritaban. Fue desesperante. Los motorizados recorrían las calles a ver a quién se llevaban detenido. Solo protestamos porque tenemos hambre. Es lo que decían las pancartas y decidimos trancar las calles porque los del CLAP nos dijeron ayer (jueves), sin darnos más explicaciones que Mercal ya no se vendería. Nos vamos a morir de hambre”.

Saqueos en La Vega

Un grupo de personas intentó saquear una panadería ubicada en la parroquia La Vega, según reportaron periodistas y usuarios a través de la red social Twitter. El hecho se produjo durante la mañana de este viernes. De acuerdo con los relatos publicados por los tuiteros, los vecinos se enfrentaron con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana al observar que al establecimiento y a los comercios cercanos habían llegado dos camiones con alimentos y no todos habían sido expendidos a los consumidores.

Exit mobile version