El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre el proceso del Referendo Revocatorio que plantea la Mesa de la Unidad Democrática con el apoyo de los venezolanos, alegando que “el pueblo y la Constitución revocarán a Maduro”.
España aseguró que en la actualidad se ha elevado el nivel de descontento en los venezolanos hacia el gobierno nacional. “Cada día aumentan las cifras, ya no es el 70 ni el 80%, cerca del 90% de los venezolanos quieren salir de esta crisis en la que nos ha sumergido Maduro. El gobierno está aislado, es una minoría, el que crece es el pueblo de Venezuela, el depositario de la soberanía popular, de la decisión popular. La fuerza del pueblo venezolano, el sentimiento, las ganas de cambiar este gobierno, no es solo de la oposición, es de todo el pueblo que quiere revocar a Maduro”, indicó.
En ese sentido el parlamentario de la tolda amarilla destacó que el referendo revocatorio a toda luz es un proceso legal y constitucional, al respecto argumentó que “el artículo 72 de la Constitución establece que el revocar un mandato es un derecho que tenemos los venezolanos, no es una agresión, es algo legal y es la solución para lograr el Cambio en nuestro país”.
Asimismo aseveró que los venezolanos no quieren seguir siendo gobernados por Nicolás Maduro, ya que a su juicio “lo ha hecho mal, porque es el peor presidente de la cuarta y de la quinta república, toda Venezuela se dio cuenta que tiene un gobierno chimbo, que no funciona, que fracasó a nivel político, económico y social”, resaltó.
Por otra parte el diputado por el estado Delta Amacuro exhortó al gobierno nacional a que dejará al pueblo exigir sus derechos. “No le sigan violando los derechos a los venezolanos, tenemos derecho a ir al CNE, a reclamar que se fije la fecha para revocar a Nicolás Maduro, son los derechos que están consagrados en la carta magna, la libertad de expresión, el derecho al voto, y el manifestar de manera pacífica”, sentenció.
Para culminar España fijó posición en torno a los hechos de violencia ocurridos el jueves en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Rechazamos firmemente la agresión física al diputado Julio Borges, al Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, su esfuerzo de todos los días de denunciar lo mal que viven los pobres de Venezuela es lo que afecta tanto al gobierno”.