El presidente Nicolás Maduro, advirtió este sábado que si la oposición cumple con los requisitos habrá Referendo Revocatorio en su contra en 2017, pero si no cumplen no se hará ninguna consulta pública para revocar su mandato.
“Si cumplen con los requisitos habrá referendo el próximo año, pero si no cumplen con los requisitos no habrá referendo, salga sapo o salga rana. Si cumplen, entonces nosotros iremos al Referendo en el mes de marzo y ganaremos“, destacó.
Mencionó que entre los firmantes hay personas fallecidas además de mil 335 condenados por la justicia por delitos como narcotráfico violación, homicidio, y secuestro.
“Yo quiero que todo el mundo esté consciente, porque ellos trataron de incendiar el país y no lo pudieron incendiar y aquí no va a haber chantaje que valga”, añadió.
En caso de que el referéndum se celebre, Maduro dijo tener “la fe, la confianza y la certeza” de que lo ganarán “con el pueblo en la calle”.
“El día que lo pongan del próximo año, lo ganaremos”, vaticinó.
Pero advirtió que en caso de que el poder electoral señale que no se cumplieron los requisitos “constitucionales, legales y reglamentarios”, eso será “palabra sagrada”.
“Y en paz el país debe acoger esa decisión soberana del poder electoral y de los poderes públicos”, agregó Maduro, quien además apuntó que la oposición debía haber solicitado el referendo el 11 de enero pasado, un día después de que se cumpliera la mitad de su mandato.