Poco después de las 10 de la noche del viernes, Loanni Fortun de 46 años y su hija Sheinna Almaguer de 17, se disponían a salir de The Plaza Live en Orlando, Florida cuando escucharon los primeros disparos.
Estephani Cano/Univisión
Pensaron que se trataba del estallido de los globos que esa noche decoraban el escenario donde la cantante Christina Grimmie de 22 años, reconocida por su participación en el famoso programa The Voice, se presentó por última vez antes de ser abaleada.
“!Pistola, pistola!”, gritó una chica de unos 20 años que corría despavorida a las afueras del legendario club.
Se escucharon gemidos que se incrementaban mientras una multitud intentaba salir del lugar.
“!Huyan, salgan de aquí!”, les gritó desde la salida trasera Connor McDonough, vocalista la agrupación Before Exit to you, la cual presidio el concierto. McDonough no había cerrado siquiera la puerta de su auto cuando apretó con fuerza el acelerador.
“Su cara estaba totalmente pálida, tenía los ojos blancos y abiertos del terror”, relató a Univision Noticias Almaguer.
Madre e hija siguieron las indicaciones del cantante, pero no supieron lo que había ocurrido hasta después de varias horas, cuando escucharon los detalles en el noticiero: Christina había sido asesinada.
Un hombre blanco de 27 años, identificado más tarde por las autoridades como Kevin James Loibl, había viajado a Orlando desde St. Petersburg “solo para cometer el crimen”.
Esperó a que Christina terminara su presentación, se le acercó mientras repartía autógrafos a su fans, desenfundó una pistola y le disparó varias veces.
La policía encontró que Loibl traía consigo dos armas de fuego, municiones y un cuchillo de caza.
Todavía se desconocen sus motivos.
El asesino se disparó así mismo después de forcejear con el hermano de Christina, quien se abalanzó sobre él para evitar que hiriera a alguien más.
Continuar leyendo en: Univision.com