El gobierno psuvista (porque hay un partido en gobierno)ilusamente cree, que porquetiene el monopolio de las armas,puede reducir a la población para que no se reveletras haberla torturado bajo el dolor del hambre, las limitaciones y la represión. Sin pensar que la nación, semejante a esa mujer maltratada, exigelibertad, alimentos y atención. Reprimirla, además de despertar la reacción enardecida de todo el país, advertirá a la comunidad internacional, lo intolerable que es admitir a un vecino así. Y todo, porque es peligroso, inestable y vulnerable a su vez.
En resumidas cuentas, el pueblo está sufriendo; pero quienes administran para seguir imponiendo sobre la población a este fatídico sistema, solo se le ocurre crear los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Estoes más de lo mismo. Alimentan el “bachaqueo”, se tornan selectivos y excluyentes. Pues, a los pocos, que hasta ahora les ha llegado, lo que algunos llaman,“las bolsas Clap”, las encuentran insuficientes e incompletas, porque quienes están en el proceso de distribución, dejan para ellos, a muchos de los productos regulados, especialmente la leche.
En la Venezuela, liberada por los Padres de la Patria para la igualdad de derechos, no se concibe que un grupo en ejercicio de gobierno, actúe como aquellos que se apoderan de la herencia de sus hermanos. Ciertamente, este grupo de poder, se adueñóde todos los Poderes Públicos, violó y viola leyes, secuestra el bienestar de los ciudadanos, saquea y arruina al sector de producción, a las Industrias Básicas y al Banco Central de Venezuela. Y en fraternidad con la barbarie, se rehúsa al diálogo en igualdad de condiciones, no reconoce las necesidades ni el hambre ni los derechos del pueblo.
La oposición siempre lo advirtió. Por ello, preventivamente, en todo momento ha exigido trato y diálogo en igualdad de condiciones, apego a la Constitución, libertades políticas y económicas, reactivación del estado de derecho, respeto a la propiedad privada y libertad de los presos políticos sin condicionarles sus derechos ni silenciarlos.
El partido de gobierno (PSUV), desaparecerá de la vida política del país, pues ha tardado enplantarse de manera crítica,con hechos conscientes y de alcance racional, para oponerse a los excesos y abusos del gobierno. ¿Dónde están sus recursos de libertad?¿Por qué sonríen? Las circunstancias reales del país obligan al jefe del Estado a programar su dimisión. Cuando el gobierno ya esté in articulo mortis, ¿qué van hacer? Se imponen medidas de cuidados intensivos. Un diálogo entre gobierno y oposición que sirva de manera primordial para buscar soluciones y salvar al pueblo, que tanto dicen defender, es una necesidad política. Si no, la población empujada por las necesidades, los van a rebasar.