El Parque Nacional Canaima del estado Bolívar, en Venezuela, cumple este domingo 12 de junio, 54 años de haber sido fundado y 22 años declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Basyl Macías / El Carabobeño
Por su extensión, 30 mil km2, es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65% está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico, dados sus acantilados escarpados y sus caídas de agua, que incluye el Salto Ángel, la más elevada del mundo, a 1.283 m.
En 1994, el Parque Nacional Canaima fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo: los tepuyes, especies de mesetas de millones de años de antigüedad, con paredes verticales y cimas casi planas.
Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque; y el Auyantepui, el más visitado, pues en este se encuentra el Salto Ángel.
Para seguir leyendo, pulse aquí.