El llamado que hicieran los representantes sindicales del sector transporte a un paro nacional no será acatado en el Zulia. La paralización pautada para hoy que agruparía 18 estados del país fue desechada por el gremio marabino durante una reunión el pasado viernes que finalizó a altas horas de la noche.
Mariela Nava / La Verdad
Danilo Leal, presidente de la Federación Única de Transporte del estado Zulia (Dutrez), informó a La Verdad que la huelga fue planteada en respuesta a las dificultades económicas y la falta de insumos que atraviesa el gremio. “La federación de transporte del Zulia no logró ponerse de acuerdo y prevaleció la propuesta de quedarse quietos, pasivos e inertes ante la situación del país, no vamos a apoyar el paro, lo que se había convocado a nivel nacional no va”.
Trascendió que la discusión entre las partes ocasionó disgustos dentro del gremio, pues la mayoría que logró detener la protesta está “de buenas” con la dirección de la Proveeduría de repuestos aunque los beneficios no cubran la demanda del estado.
Para leer más, pulse aquí.