“La gente ha tomado como una moda consumir el té verde para adelgazar, pero ese no es el único beneficio que tiene”, explica Josefa Palacio, investigadora en alimentos de la Universidad del Atlántico, quien enumera que el alzhéimer y las enfermedades cardiovasculares como los cuadros médicos que pueden beneficiarse del consumo de té verde.
Además de los casos que referencia Palacio, esta semana fue divulgado una investigación que afirma, luego de un estudio clínico, que un compuesto químico del té verde -la epigalocatequina galato- mejora las capacidades intelectuales de las personas con síndrome de Down. Con este descubrimiento se abre las puertas a una posible terapia para los millones de pacientes que presentan este síndrome.
“Se sabe que contiene L teanina que es una sustancia que ayuda a la actividad cognitiva y esta sustancia reduce el daño neurológico que conlleva al alzhéimer, ayuda a mejorar esta enfermedad, pero no los cura del todo”, señala Palacio.
La investigadora señala que otros aportes están en la reducción del llamado colesterol “malo”. También los componentes polifenoles, entre los que está la epigalocatequina, ayudan a mejorar las enfermedades cardíacas por el efecto antioxidante y antiinflamatorio que tiene.
Lee más en tipsfemeninos.com