El Jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges rechazó contundentemente que Nicolás Maduro “Indolentemente” ordenara al Tribunal Supremo de Justicia anular la Ley de Crisis Nacional de Salud que buscaba traer medicinas al país.
Nota de prensa
“Rechazamos que el TSJ haya anulado esta Ley que produjo la Asamblea Nacional, siendo una Ley humanitaria destinada a todos los venezolanos por igual, donde se busca que las medicinas que otros países y organismos gubernamentales y no gubernamentales han acumulado en otra parte del mundo, se les permitiera entrar al país”, afirmó el también diputado.
Borges lamentó que la sentencia emitida por la Corte Suprema incluyera “temas absurdos”, relacionados con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el imperio y suposiciones de una invasión; pero que nunca en el documento se mencione el dolor de los venezolanos que necesitan las medicinas, por lo que en representación de la Asamblea Nacional elevó una voz de protesta.
“Hemos visto la historia de niños y personas mayores que están muriendo en todas partes de Venezuela por falta de medicinas, por lo que es increíble que el órgano judicial anule la sentencia e impida que estos medicamentos lleguen al país, mientras los venezolanos seguimos muriendo de mengua por razones absolutamente politiqueras”, indicó el líder por la Unidad.
El parlamentario informó que en la sesión de este martes se tiene previsto realizar la segunda discusión de la Ley que limita el uso de teléfonos e internet en las cárceles, para evitar los secuestros, robos y demás crímenes organizados que se dirigen desde las instituciones penitenciales.
Asimismo emplazó al Gobierno nacional a suspender el uso de que armas de fuego por parte de los órganos de seguridad como mecanismo de represión en las manifestaciones públicas, esto con relación a los hechos ocurridos en Cariaco, estado Sucre, donde una persona falleció y otras resultaron heridas por pedir alimentos; hechos que según el parlamentario se repiten constantemente en diversos sectores del país.
“Si el gobierno impide la ayuda de medicinas y además va a detener con balas las protestas, entonces el gobierno está empujando al país a la violencia. Venezuela lo que quiere es la paz del voto, del referendo y contar con el derecho de decidir si quiere lograr un cambio democrático”.
Denunciaremos al general Zavarce en la Fiscalía
En otro orden de ideas el también Coordinador Nacional de Primero Justicia informó que este miércoles asistirá a la Fiscalía General de la Republica, en compañía de un grupo de diputados que al igual que él resultaron agredidos en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral.
“Nosotros como Unidad Democrática no podemos generalizar a todas las Fuerzas Armadas y de ahora en adelante cada queja y cada demanda en contra de las Fuerzas Armadas tiene que ser con nombre y apellido; por eso mañana vamos a denunciar al General Fabio Zavarce quien fue la persona que ordenó agredirnos brutalmente con gas pimienta y permitió la cercanía de personas integrantes de colectivos”.