El presidente Nicolás Maduro, calificó como positiva la reunión sostenida por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, este martes en la sede de la OEA.
Aseguró que Kerry solicitó en nombre del gobierno del mandatario estadounidense Barack Obama instalar nuevos canales de diálogo y sostener encuentros de alto nivel para acelerar la regularización de las relaciones entre ambas naciones.
“Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros a alto nivel de manera inmediata y yo le dije a la canciller: ‘aprobado’. Vamos a iniciar esa serie de encuentros de alto nivel, estoy de acuerdo”, expresó Maduro, en un acto oficial transmitido en cadena nacional.
“Nosotros somos la gente del diálogo, sabemos defender nuestra verdad con la palabra, con la diplomacia de paz y así se hizo la reunión, fue respetuosa donde nosotros le exigimos el gobierno de Estados Unidos respeto a la independencia de Venezuela, a la soberanía de Venezuela”, manifestó.
Maduro, detalló que la reunión entre el el secretario de Estados Unidos John Kerry y la Canciller Delcy Rodríguez, duró unos 40 minutos en la que Venezuela le exigió respeto a EEUU.
Asimismo, dijo que está listo para listo para designar embajador en Washington y regularizar las relaciones.
“Yo propongo: vamos a designar embajadores, yo estoy listo para designar embajador en Washington”.