El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez informó que los restos del expresidente Rómulo Gallegos no fueron robados. “Afortunadamente no hubo profanación sino acto de vandalismo en el panteón de los Gallegos”.
Expresó que funcionarios de la fiscalia certificaron que el cuerpo permanece en el sitio. Ñáñez se refirió a los diputados de la oposición que dieron a conocer lo ocurrido en el Cementerio del General del Sur, y dijo: “Tristemente la derecha venezolana ha querido crédito político de situaciones que no son ciertas”.
Asimismo, repudió todo acto de violencia. Criticó que los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática no se acercaran al cementerio con una comisión científica para corroborar que se tratara de una profanación. “Han hecho un uso político desmedido”, aseveró.
El ministro advirtió que se pudiese estar frente a un a”taque simbólico”. Ante la ola de profanaciones en ese abandonado cementerio Ñáñez reconoció que “hay un problema que tenemos abordar”.
En el Cementerio General del Sur las tumbas son abiertas para extraer los huesos de los difuntos, se presume que los restos son utilizados para prácticas de hechicería.