El vicepresidente ejecutivo de El Nuevo País, Francisco Poleo, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco de la Asamblea General del organismo que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.
El Nuevo País
Almagro se mostró interesado por la situación de los medios de comunicación independientes en Venezuela. La censura a la prensa, a través de diversas variantes como el amedrentamiento personal o la falta de insumos básicos para la industria, fue materia de discusión y solidaridad. La persecución sostenida durante 17 años contra El Nuevo País y Zeta fue registrada también en el encuentro, con énfasis en la reciente arremetida del gobierno que culminó con el tercer exiliado en la familia Poleo. Así mismo, se analizó la actualidad venezolana.
“Hay momentos en la vida en que, simplemente, hay que hacer lo correcto y los felicito por su valentía en hacer lo correcto. No vale doblegarse a estas alturas”, sostuvo Almagro, quien también recordó irónicamente a Poleo que “somos colegas según el gobierno venezolano: agentes de la CIA”.