El funeral de una de las 49 víctimas del tiroteo en un club nocturno de Florida estuvo marcado el sábado por tensas escenas, luego de que un conductor impaciente fuera acusado de lesionar a dos oficiales estadounidenses.
Reuters
Dos oficiales del condado de Osceola, que viajaban en motocicleta, resultaron heridos en la procesión por el funeral de Jean Carlos Mendez en Kissimmee, Florida, situado a unos 32 kilómetros al sur de Orlando, cuando un conductor intentó sobrepasar al cortejo y los impactó con su vehículo, de acuerdo a un comunicado de las autoridades locales.
Los oficiales fueron llevados a un hospital y se encontraban estables, dijo la portavoz de la comisaría, Twis Lizasuain.
En el funeral de otra de las víctimas, Christopher Leinonen, un grupo de manifestantes de la agrupación Westboro de una Iglesia Baptista de Kansas que rechaza los movimientos pro gays presenció el servicio en silencio por unos 45 minutos.
El grupo fue repelido por unos 200 activistas, algunos con carteles que exhibían arcoiris y que aplaudieron cuando miembros de Westboro dejaron el lugar.
Las autoridades aún investigan las razones que motivaron a Omar Mateen a matar a tiros a 49 personas en el popular club gay Pulse durante la madrugada del domingo, en uno de los asesinatos masivos más letales de la historia moderna de Estados Unidos. Mateen fue abatido por la policía en el incidente.