El candidato a la gobernación por la MUD, Jorge Carvajal Morales, expresó su satisfacción por la respuesta de la gente al evento de la validación de las firmas que se inició este lunes y dijo que “el país quiere referéndum mientras el gobierno se empeña en ponerle una camisa de fuerza a las aspiraciones de los ciudadanos que consideran que esa es la manera de salir de la crisis que vivimos todos los días”.
Nota de prensa Comando Orinoco
En la sede del CNE en Ciudad Bolívar, junto a su esposa Jacqueline Colmenares de Carvajal; parte de su comando de campaña; Rómulo Rodríguez, José Luis Alcocer, del Movimiento Social Al Día, hizo su cola para validar su firma y además conversó con la gente.
En sus declaraciones a los representantes de los medios de comunicación social, dijo que “el gobierno no quiere entender que la gente no lo quiere más; que no es posible que no haya comida; que no es posible que no haya medicamentos; repuestos para carros; cauchos; bombillos, en fin, que los venezolanos, siendo nosotros un país rico estemos en el rango de una nación africana de esas que están permanentemente en guerra”.
“No estamos en guerra, vendemos petróleo todos los días, por lo tanto no hay excusas. Los dólares los maneja el gobierno. Se han multiplicado empresas importadoras, cómo pasa eso, si los dólares los maneja sólo el gobierno, los dólares que ingresan al erario público, por concepto de venta de petróleo que son de todos los venezolanos, los maneja el Estado nada más, entonces se pregunta ¿Cómo hay empresas importadoras? ¿Con qué dólares? ¿Quién está haciendo el negocio, mientras los venezolanos pasamos trabajo para comer?”, precisó.
“Nada puede detener el referéndum afirmó. La gente quiere cambio. El país pide a gritos el cambio. Ninguna fuerza terrenal o esotérica, detendrá la voluntad de un pueblo. Eso tiene que entenderlo quienes dirigen a Venezuela. Hago un llamado a Aristóbulo Isturiz para que lo explique a Maduro porqué Aristóbulo ha estado en el gobierno en el pasado y en el presente y no se puede torcer la historia”, concluyó.