Timoteo Zambrano, diputado a la AN y dirigente de un Nuevo Tiempo, aseguró haberse reunido con Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales para conocer de cerca su situación real mientras son privados de libertad. “Para mi es importante buscar la libertad de los presos políticos de Venezuela, gústele a quien le guste”, expresó Zambrano en el programa “Vladimir a la 1”.
Zambrano rechazó los comentarios difundidos por las redes de su posible negociación con el gobierno de conseguir la anulación del revocatorio a cambio de la liberación de los tres líderes políticos. “No puedo develar lo que habló con López, Ledezma Y Rosales, pero les aseguró que fueron muy satisfactorias esas tres conversaciones; esos tres líderes coinciden en muchas cosas que permitirá tener una visión clara de lo que se quiere para el país”.
La razón por la que el diputado se reunió con estos privados de libertad, tenía como fin exponerles los puntos discutidos por parte de mesa con los facilitadores de la Unasur. “Los intermediarios que quiere colaborar con nosotros, propusieron tres bloque para el posible diálogo, y estos serían temas institucionales, económicos y social y por supuesto el de los derechos humanos”, explicó el dirigente de un Nuevo Tiempo.
En cuanto a los dimes y diretes entre los representantes del gobierno nacional, y la oposición venezolana, Timoteo Zambrano los catalogó de inoportunos. “No es bueno el lenguaje hiriente, ese lenguaje que genera violencia política; ya es momento de que las dos partes se moderen para poder avanzar. Al dialogo no hay que tenerle temor. Con el diálogo nació el revocatorio contra Chávez y lo logramos. Ademas obtuvimos un nuevo sistema electoral y se eligió un nuevo Consejo Nacional Electoral, evitando así que se diera una guerra civil. Es simple, el que no está en el diálogo, está en el conflicto”. aseguró. (LP)