Con su huella dactilar cientos de zulianos ratificaron su voluntad de revocar a Nicolás Maduro. En el primer día de la jornada de validación de firmas cientos de zulianos acudieron a la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (ORE-Zulia) para manifestar su descontento con el Gobierno nacional.
Nota de prensa
“Los zulianos vamos a superar la meta de 23 mil 991 firmas requeridas para aprobar el revocatorio. Con su rúbrica los zulianos le han dicho que sí al cambio, no permitiremos que el Gobierno siga destruyendo a Venezuela”, afirmó la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, desde las adyacencias de La Barraca.
Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, informó que el proceso de validación de firmas se desarrolló en total normalidad. “Los ciudadanos con su cédula de identidad laminada y su huella dactilar están manifestando de manera democrática y constitucional que quieren salir de esta crisis en la que nos ha sumergido la cúpula corrupta del PSUV. En La Barraca están operativas 14 máquinas. En menos de un minuto los ciudadanos validan su firma”, señaló Barboza.
Durante sus declaraciones, la diputada de la AN aseguró que en los municipios Baralt, Jesús María Semprún y Simón Bolívar el proceso empezó con retrasos, pero en el transcurso del día se normalizó. Invitó a todos los zulianos que están habilitados para validar su firma que acudan a los puntos habilitados por el CNE hasta el 24 de junio.
Irregularidades
Desde las adyacencias del CNE en el Zulia, ciudadanos denunciaron que representantes del Gobierno regional y nacional están ofreciendo bolsas de comida en las comunidades zulianas para evitar que los zulianos validen su firma.
“Salí de mi casa en Brisas del Sur y me ofrecieron cinco bolsas de comida a cambio de que retirara mi firma en el proceso de validación. Estas cosas me dan más razones para validar mi firma. Todos los venezolanos estamos pasando hambre, no se encuentran las medicinas, la delincuencia nos mata y el Gobierno quiere que nos quedemos callados”, denunció Jesús Morillo de 86 años de edad, luego de validar su firma.