Alfredo Coronil Hartmann, hijastro del expresidente Rómulo Betancourt, fue asaltado la tarde del domingo, maniatado y robado dentro de su casa en la urbanización el Junko Country Club, en Caracas.
El hijo de René Hartmann de Betancourt, contó a NTN24 Venezuela que se encontraba solo en su residencia porque había dado el día libre a la doméstica que lo cuida para celebrar el Día del Padre, cuando a aproximadamente a las 4 de la tarde dos sujetos entraron por la ventana de la biblioteca de la casa y lo sometieron.
Lo amenazaron con matarlo junto a su perro. Se llevaron todo cuanto pudieron; entre otras cosas los anillos de matrimonio de la pareja Betancourt.
Al señor Coronil lo encontraron al mediodía de este lunes, maniatado y tumbado en el suelo. “No perdí las manos de milagro. Me dijeron que eran colectivos del 23 de Enero y me decían que me iban a matar al perro, les dije que prefería que me mataran a mí”, comentó.
El hombre de 73 años fue llevado a una clínica para que le evaluaran la tensión y las manos. “Lo que más me preocupaba era no poder escribir. ¿Qué va a hacer uno a esta edad?”, dijo, al tiempo que se mostró decepcionado por la situación que vive Venezuela.
Redacción NTN24 Venezuela