¡En Aragua los firmantes no se detienen! Cruzan río porque alcalde chavista obstaculizó vías con árboles

¡En Aragua los firmantes no se detienen! Cruzan río porque alcalde chavista obstaculizó vías con árboles

ARAGUA

Cierre de vías por árboles talados o por personas armadas afectas al gobierno, desmantelamiento de toldos que protegen del sol a las personas que están en las filas, máquinas captahuellas defectuosas y plantas de energía eléctrica inservibles son algunas de las obstrucciones al proceso de validación de firmas que están presentándose en Aragua, denunció este miércoles José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática en ese estado.

Hernández informó que en la madrugada de hoy, el alcalde (oficialista) del municipio José Ángel Lamas decidió talar tres árboles centenarios que cayeron sobre la vía, obstruyendo el acceso hacia ese punto de validación donde, además, fue instalada una sola máquina captahuellas para atender a unas 25 mil personas.





“Desde ayer nos están obstruyendo las vías con personas armadas, pero en la madrugada de hoy lo hicieron de manera más descarada. Cerraron el acceso al municipio Lamas por la carretera Cagua-Santa Cruz, por La Julia-Santa Cruz, donde pusieron barricadas y cuando la gente las estaba quitando salieron personas identificadas con el oficialismo a agredir, y nos trancaron también por la vía Palo Negro-Santa Cruz. O sea, cerraron todas las vías de acceso para que no podamos trasladar a la personas al municipio Lamas”, precisó.

Otra situación se está presentando en el sur de Aragua, donde hay cuatro municipios – San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta – con ocho máquinas, más o menos el 40 por ciento de máquinas asignadas al estado, y donde validan apenas unas tres mil personas.
“Allí también nos trancaron hoy la vía hacia Villa de Cura, con quemas de cauchos por parte de personas afectas al oficialismo. Nos trancaron también la vía por San Juan de los Morros y por Quebrada Honda, en el municipio San Sebastián, lo que imposibilita que podamos tener acceso a esas ocho máquinas”, agregó.

Refirió que también habían cerrado, aunque ya se restableció, el paso hacia Ocumare de la Costa, donde hay dos máquinas, y el paso hacia el municipio Revenga, donde hay una máquina.

“Estamos tomando otras vías para llegar a esos lugares. Hay que desviarse, lo que significan cuatro o cinco horas de camino, para poder llevar a las personas a que ejerzan su derecho. Ha sido una cuestión bien, pero bien fuerte, pero lo lograremos”, aseguró.