A pesar de todos los obstáculos que impusieron los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, de la Guardia Nacional y hasta simpatizantes del Gobierno, “los objetivos fueron alcanzados” aseguró Rolman Rojas, coordinador regional de Voluntad Popular en Aragua.
Nota de prensa
Rojas explicó que al finalizar la jornada de este miércoles, se totalizaron 4.500 firmas validadas “y sólo necesitábamos 3.700 para cumplir la meta de 12.040 rúbricas”.
El Coordinador regional de VP añadió que “fueron muchos los obstáculos que tuvimos que vencer. Nos bloquearon las vías con árboles, retuvieron autobuses, aplicaron operación morrocoy, pero nada fue impedimento para lograr la cuota mínima”.
Indicó que él hecho que se haya llegado a las 12.040 firmas, “eso nos motiva a seguir en la calle, sigamos validando, sigamos movilizándonos, para tener un colchón de rúbricas”.
Explicó que en el municipio Lamas, el bloqueo fue tal, que solo 51 personas pudieron validar sus firmas y en cola quedaron más de 800 venezolanos. “Aquí no solo talaron árboles para bloquear el paso, sino que también suspendieron el proceso sin argumento alguno”, denunció.
“Reinó el civismo, detectamos a tiempo personas vinculadas al chavismo que querían sabotear el proceso. Hoy nos mandaron a quitar los toldos, sillas, todas las comodidades para los firmantes y aún así el pueblo se quedó firme, permaneció en las afueras de los centros de validación hasta alcanzar los objetivos”.
“En los días que faltan se aumentará la cifra de firmas validadas en Aragua, porque si en dos días logramos 12 mil rúbricas validadas, esa cifra la duplicaremos”, auguró el líder regional de VP, quien además aplaudió la voluntad que tiene el pueblo aragüeño de “querer un cambio y querer revocar a Nicolás Maduro.”